Close
Radio Radio Radio Radio

Castillo tiene ventaja de casi 88 mil votos sobre Keiko Fujimori

afp

El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo se mantiene con casi 88.000 votos adelante de su rival Keiko Fujimori, en un muy estrecho recuento de votos de las elecciones presidenciales, cuando se han contabilizado el 95,43% de las actas electorales.

Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, tiene el 50,25% de los votos válidos, frente al 49,74% de Fujimori, que postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido derechista Fuerza Popular (FP).

De acuerdo al cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el maestro y líder sindical del magisterio ha recibido 8592527 votos, mientras que la hija del expresidente Alberto Fujimori ha tenido 8505270 votos, lo que significa casi de 88.000 votos menos que Castillo.

Hasta este momento, han ingresado a la ONPE 86,488 actas del sufragio y 1.342 han sido enviadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a votos impugnados, errores materiales o ilegibles.

Asimismo, faltan procesar 2.609 actas electorales, que corresponden al 3,01% del total y que son principalmente los votos del extranjero y de las zonas rurales más alejadas del país, informó Bio Bio Chile.

Fujimori dijo, en una rueda de prensa ofrecida en su sede partidaria, que la diferencia de votos con Castillo los mantiene “optimistas” porque confían en que “la votación se va a emparejar” con el sufragio emitido en el extranjero.

Sin embargo, a continuación, denunció un supuesto fraude en las mesas de votación atribuido a los personeros y seguidores de su rival Castillo con el objetivo de manipular la votación a su favor.

“Hay una clara intención de boicotear la voluntad popular”, afirmó Fujimori y pidió que las denuncias de irregularidad sean compartidas en la redes bajo el lema #FraudeEnMesa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/