Close
Radio Radio Radio Radio

Casos de Covid-19 suben a 32% en 14 días en el país

Agencia Uno

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 2.457 casos nuevos, de los cuales 1.885 son personas sintomáticas y 519 asintomáticas, con 53 PCR Positivo no notificado.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 623.101. De ese total, 16.885 corrresponden a casos activos.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.788 en el país.

Sobre el diagnóstico regional, el ministro Enrique Paris dijo que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins. Detalló que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble y Aysén, en tanto que Biobío y Magallanes mantienen ese registro en las últimas dos semanas.

El ministro de Salud llamó la atención sobre que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 29% y 32% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente, con una tasa de positividad en las últimas 24 horas de 9,9%”.

“La pandemia sigue su desarrollo en Chile. La vacunación iniciada y la llegada en los próximos días de nuevas dosis para aumentar la cobertura no deben relajar las medidas de prevención. Las personas, incluso vacunadas tendrán que seguir cuidándose”, dijo el ministro de Salud.

Un total de 801 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 624 están con apoyo de ventilación mecánica y 73 en estado crítico.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/