Close
Radio Radio Radio Radio

Casos activos de Covid-19 llegan a peak en más de un año de pandemia

Intendencia de Ñuble

El reporte diario por la situación de la pandemia por Covid-19 indicó que en la Región de Ñuble se diagnosticaron 211 casos nuevos en las últimas horas. Los casos recientes corresponden a 151 personas que presentaron síntomas y 59 son asintomáticos.

La Seremi de Salud informó que el 28% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC).

De acuerdo al lugar de residencia los contagios están distribuidos en las comunas de Chillán (87); San Carlos (17); Chillán Viejo (12); Quillón (11); Bulnes (11); Cobquecura (10); San Ignacio (8); Yungay (7); El Carmen (6); Quirihue (6); Coihueco (6); Portezuelo (5); Pinto (5); San Fabián (4); Trehuaco (4); Coelemu (4); Ñiquén (4); Ninhue (2); Ránquil (2). 

A la fecha la región registra un total de 20.608 casos notificados acumulados desde el comienzo de la pandemia. Del total, 1.086 son contagios en etapa activa, es decir, pueden diseminar el coronavirus.

El informe del Ministerio de Salud dio cuenta de una persona fallecida por causas asociadas al Covid, por tanto, las víctimas fatales ascendieron a 395 en Ñuble.

En la red asistencial se encuentran hospitalizados 131 pacientes con Covid-19, de los cuales 32 reciben apoyo de ventilación mecánica invasiva.

La Seremi de Salud señaló que se han otorgado 16.340 alzas de cuarentena total, que permiten a las personas retomar sus actividades cotidianas.

En Chile

“Cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y tres lo hacen en los últimos 14 días”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris, en la entrega del reporte diario sobre la situación de la pandemia en el país.

La autoridad agregó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de un 11% en la última semana, y de 32% en 14 días. En este sentido, el ministro Paris insistió en la importancia de respetar las medidas sanitarias, considerando que los contagios siguen experimentando un aumento. “Sabemos que las medidas de confinamiento son muy estrictas, que implica un gran esfuerzo de parte de los distintos sectores de la población. Pero en estos momentos es necesario reducir la movilidad para evitar que el virus siga diseminándose. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional, tenemos que seguir manteniendo las medidas de autocuidado”, insistió.

En cuanto a los casos nuevos registrados ayer domingo 28 de marzo, un 24% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 26% de los notificados son asintomáticos, a nivel nacional. En cuanto a la Región Metropolitana, un 20% se detecta a través de BAC y 22% de los casos notificados son asintomáticos.

Según el reporte, de los 7.326 casos nuevos de Covid-19, 4.787 corresponden a personas sintomáticas y 1.684 no presentan síntomas. Además, se registraron 855 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 977.243. De ese total, 41.767 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 912.058.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, se registraron 101 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 22.754 en el país.

A la fecha, 2.539 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.178 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 165 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/