Close
Radio Radio Radio Radio

Casos activos caen 84% en período marzo-julio en la región de Ñuble

Seremi de Salud

Una disminución de 84% experimentaron los casos activos de Covid-19 en Ñuble, comparando el período con la mayor alza de estos casos: 225 activos el 20 de marzo de este año, mientras que al 21 de julio, se reportaron 36 casos. Así lo informó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quien desglosó esa variable epidemiológica por provincia.

“El 1 de abril, en Itata se registraron 34 nuevos casos, mientras que la cantidad descendió a solo uno, el pasado martes 21 de julio. En la Provincia de Punilla, la cifra se elevó a 121 casos el 13 de junio, descendiendo a una decena. El 20 de marzo último, se reportaban 159 casos  en Diguillín, mientras que esta semana, hay 36”, detalló la titular de Salud en Ñuble, agregando que uno de los factores que explicarían la disminución es la velocidad de vacunación alcanzada en las 21 comunas ñublensinas, una de las más altas del país.

“El plan inmunizador impulsado por el Gobierno mantiene a nuestro país en los primeros lugares de cobertura, lo que nos enorgullece y nos permite estar actualmente en una situación epidemiológica diametralmente opuesta comparada con meses anteriores. En nuestra región han sido inoculadas con dos dosis 338 mil 946 personas, con una cobertura de 87,6%”, precisó Bravo, añadiendo que las medidas de autocuidado son imprescindibles para evitar contagios, recordando que a pesar de existir una baja de casos, la pandemia aún está en desarrollo, con una transmisión comunitaria presente y riesgosa. “Ello, obliga a no descuidar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, usar mascarilla y asegurar recambio de ésta, además de lavado de manos constante y uso de alcohol gel”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/