Close
Radio Radio Radio Radio

“Caso probable”, la nueva categoría para considerar a una persona con Covid

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el comité de expertos creó una nueva categoría para considerar a una persona con Covid-19, a quienes se les ha decidido llamar como “caso probable“. A su vez propone otra definición para el “caso sospechoso”.

Ante esto, el ministro advirtió que es posible que se registre un aumento en los casos durante los próximos días, ya que incluye los positivos con PCR, asintomáticos y los probables.

De acuerdo a BioBioChile, Mañalich indicó que esta decisión se tomó luego de conversar con el comité de expertos, quienes manifestaron que se debería hacer “un cambio de la definición de lo que entendemos por caso de coronavirus para el mejor entendimiento de la pandemia”, manifestó la autoridad.

De esta forma el jefe de la cartera de Salud dijo que “en la práctica, el único virus que está circulando en el país es el virus del coronavirus, vale decir, toda persona que tiene una infección respiratoria originada en un virus, es muy improbable que esa infección se deba a otro agente”.

Ante esto, el ministro de Salud Mañalich agregó que el comité comenzará a utilizar las siguientes categorías:

Caso sospechoso: aquellas personas que desarrollan sin haber tenido contactos, al menos dos síntomas típicos de la infección. A estos se suman quienes hayan tenido cercanía estrecha con un caso confirmado.

Caso confirmado: son quienes que tras realizarse el PCR, dan positivo a Covid-19.

Caso probable: corresponde a las personas que tienen síntomas, se realizan el examen y el resultado es “indeterminado”. Anteriormente estas personas debían efectuarse un segundo examen, el que ya no será exigido. Además, se considerará quienes ha estado en contacto estrecho con un caso positivo y desarrolle síntomas.

Esta medida entrará en vigencia luego de promulgarse y aprobarse en un decreto del Ministerio de Salud, el que debería estar a más tardar este jueves publicado en el Diario Oficial, y a más tardar del sábado se sumarían al balance.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/