Close
Radio Radio Radio Radio

Caso “Los históricos”: Cae banda que robaba en locales comerciales de Chillán

En la madrugada de hoy detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, después de un año de investigación, lograron dar con el paradero de una banda criminal que se dedicaba al delito de robo en lugar no habitado en diferentes establecimientos comerciales de la comuna de Chillán.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán, comisario Manuel Quijada señaló que “se trata de una investigación que duró más de un año, relacionada a diversos delitos de robo en lugar no habitado ocurridos en la ciudad de Chillán, donde se emplearon diversas técnicas investigativas lo que permitió recabar información y con ella la individualización de los autores de los delitos contra la propiedad, quienes eran integrantes de una banda criminal altamente organizada abocada a la comisión de este tipo de delitos”.

La banda que se logró desbaratar en un trabajo mancomunado con la unidad de Focos Criminales de la Fiscalía “se dedicaba a efectuar los robos mediante el modus operandis de la realización de forados a través de la técnica del oxicorte para ingresar a las dependencias y cometer los delitos” sostuvo Quijada.

Asimismo el comisario Quijada puntualizó que “en el procedimiento se irrumpieron 8 domicilios donde además se logró incautar diversos medios de prueba y especies empleadas para la comisión de los ilícitos, entre estos un vehículo, herramientas e insumos para oxicorte, inhibidor de señal y dos armas, entre otros ”.

Cabe destacar, que durante la investigación denominada “Los Históricos” se pudo determinar “que los imputados tienen presunta responsabilidad en al menos 10 robos en lugar no habitado en locales comerciales y estaciones de servicio, donde principalmente sustraían dinero desde las cajas fuertes” finalizó el comisario.

En horas de la tarde los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal competente.

Siete miembros de una agrupación delictual, entre ellos dos menores de edad, fueron formalizados esta tarde por el jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, fiscal Álvaro Hermosilla Bustos, por 9 delitos de robos en lugar no habitado.

El persecutor explicó que “cinco de ellos quedaron en prisión preventiva por considerar el Juzgado de Garantía de Chillán que son un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que los dos menores de edad quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Todos ellos tenían antecedentes penales previos por diversos delitos contra la propiedad. Además, una octava persona detenida fue formalizada por porte ilegal de municiones y quedó con arresto domiciliario nocturno”.

Los imputados son Milton Fuentes Jara (32), Hayrton Ambiado Ávila (29), Rogelio Quezada Jara (24), Arturo Carrillo Jara (24), Alexis Zapara Inostroza (36), y los menores de edad N.E.Y.D (17) y la joven F.J.S.M (16). A ellos se suma por la infracción a la Ley de Armas, Tamara Viveros Rosales (20).
 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/