Close
Radio Radio Radio Radio

Caso Led: Suprema no accede a petición de alzar secreto

La Corte Suprema volvió a desestimar una solicitud para que la Fiscalía Regional permita el acceso a los defensores de los funcionarios municipales imputados en el “caso led”, a la carpeta de investigación judicial, que está en calidad de secreta por un plazo de seis meses, en esta oportunidad, en favor del exadministrador municipal Ricardo Vallejos.

La primera fue la que presentó, a través de un recurso de amparo, el abogado Giovanni Gotelli, que realizó la misma petición la semana pasada, respecto al exasesor municipal, Marcelo Campos.

La respuesta para ambas instancias fue la misma. Si bien no se rechazó la moción, la Corte Suprema aclaró que no es a través de un recurso de amparo que se debía resolver esa situación, por lo que no resulta plausible ese camino para innovar respecto al estado de secreto de los tomos fiscales.

Uno de los propósitos de las defensas era poder revisar antecedentes y así buscar alguna vía legal de poder revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre su representado.

Vallejos, Campos y el empresario Marcelo Lefort están privados de libertad desde el 5 de mayo, y se les investiga por cohecho, violación de secreto, soborno y lavado de activos para adjudicarse licitaciones municipales para el recambio de luminarias de tecnología led.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/