Close
Radio Radio Radio Radio

Caso led: siguen negativas para abogados defensores

Una nueva negativa, a una ya larga lista de solicitudes rechazadas, volvió a recibir la parte defensora de los imputados chillanejos por el caso de presunta corrupción vinculado a la licitación de luces led, que involucra a dos funcionarios de la Municipalidad de Chillán, concejales de la municipalidad de Iquique y al empresario Marcelo Lefort, dueño de la empresa Itelecom, que se habría adjudicado millonarias licitaciones mediante eventuales sobornos y cohecho  a funcionarios.

En esta oportunidad, la Corte de Apelaciones de Chillán volvió a rechazar la solicitud presentada por el abogado Giovanni Gotelli para que se revocara la medida cautelar de prisión preventiva que pesa desde el 8 de mayo, en contra del abogado Marcelo Campos, exasesor jurídico de la municipalidad.

Gotelli ha explicado que “por el tiempo que ya lleva mi representado como preso preventivo, excedería incluso el que se pudiera decretar como eventual condena por el delito que se le imputó en la formalización de cargos, es decir, el de violación de secreto”.

La revocación de la prisión preventiva no se ha aceptado ni para Lefort, ni para el exadministrador municipal, Ricardo Vallejos.

La carpeta fiscal sigue en estado de secreta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/