Close
Radio Radio Radio Radio

Caso led: Marcelo Campos optó por declarar ante la Fiscalía la próxima semana

El abogado defensor, Giovanni Gotelli, anunció que, finalmente y tras nueve meses en calidad de imputado, su representado, Marcelo Campos, decidió que prestará declaración ante el Ministerio Público.

“Lo que pasa es que no se había hecho antes por la sencilla razón que no teníamos todos los antecedentes a la vista. Hoy, que ya contamos con la carpeta de investigación judicial, que ya entendemos los detalles por el que se le persigue, decidimos que era el momento de declarar”, explicó el defensor.

Así, el exasesor jurídico del municipio de Chillán y exjuez de Policía Local de Pemuco, cumplirá como deponente el próximo miércoles 24 de febrero.

A Campos se le persigue por el delito de cohecho y violación de secreto en el contexto de la investigación por el llamado Caso Led, que involucra delitos de corrupción en distintos procesos de licitaciones municipales para compra e instalación de luminarias led en la red de alumbrado público.

Y de todos los imputados, que ya suman cerca de 20 en Chillán, Santiago, Iquique y Negrete, es el único que a la fecha no había prestado declaración.

Por lo demás, es el único junto al dueño de Itelecom, Marcelo Lefort; y el exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, quienes permanecen en prisión preventiva, desde que se les formalizó el pasado 9 de mayo.

La licitación por el caso Led en Chillán alcanzó los $3.976 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/