Close
Radio Radio Radio Radio

Caso led: Defensas acusan que aún no reciben copias de la declaración de Campos

Pese a que el pasado lunes 15 de marzo el abogado Marcelo Campos, exasesor jurídico municipal de Chillán e imputado por delitos de cohecho y violación de secreto, prestó declaración ante el Ministerio Público y la PDI, abogados de la contraparte, e incluso del Consejo de Defensa del Estado (CDE), confirmaron que aún no reciben copias de este testimonio.

Lo mismo sucede con la declaración tomada al alcalde Sergio Zarzar, y con las últimas hechas al resto de los concejales, quienes han sido citados a una nueva ronda de interrogaciones, desde la semana antepasada.

Así lo detalló el abogado Juan Carlos Manríquez, representante del exadministrador municipal y también imputado en esta causa, Ricardo Vallejos, quien presentó un escrito de cautela de garantías en el Juzgado de Garantía de San Carlos, sede judicial en la que se está tramitando este caso.

“Esto lo presentamos por tercera vez el día de ayer. Lo que buscamos es que el tribunal disponga que la Fiscalía debe entregarnos en el más breve plazo las copias de las declaraciones del co-imputado, señor Campos, y la del alcalde de la comuna, señor Zarzar, más otras que estimamos muy relevantes”, comentó a La Discusión.

Manríquez insistió, tras leer la carpeta de investigación, que estuvo secreta por cerca de nueve meses, en que la Fiscalía “no cuenta con antecedente concreto alguno que involucre a Ricardo Vallejos en ninguno de los delitos investigados, salvo una conversación telefónica interceptada por la PDI”, cuyo contenido – a su juicio- no es literal sino meramente interpretativo, lo que no podría significar una evidencia concreta ni indiciaria en su contra.

Siempre en su reclamo por lo que considera una actitud negligente de la Fiscalía, dijo que “lo curioso de esto es que en la última entrega de copias aparece una diligencia decretada solo tres horas antes de ese mismo día, pidiéndolo a la PDI que agreguen una declaración que ellos conocen desde el día 15 de este mes, la que con toda seguridad va a ser compartida un mes más tarde”.

Investigar nuevas aristas

Marcelo Campos no solo declaró ante la Fiscalía. A principios de marzo también lo hizo ante la Contraloría.

Coincidencia o no, luego de eso un grupo de concejales, quienes actúan como querellantes en la causa, se contactaron con su abogado, Remberto Valdés.

El profesional comentó a La Discusión sobre este punto  que “se me solicitó que investigara otras aristas del caso, que ampliara la investigación”.

Reservándose la identidad de los ediles solicitantes, admitió que no descarta que esta investigación signifique presentar nuevas querellas por el caso led.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/