Close
Radio Radio Radio Radio

Caso Fraude en Chillán Viejo: municipio autoriza a alcalde a participar de audiencias

A través de un comunicado público, la Municipalidad de Chillán Viejo afirmó haber autorizado a los funcionarios, incluido el alcalde Felipe Aylwin, implicados en el caso Fraude, a participar de las audiencias.

En el documento, el administrador del consistorio, Fernando Silva, contradijo al fiscal Álvaro Serrano y afirmó que se tomaron todas las precauciones para el desarrollo del proceso judicial.

El funcionario afirmó que el pasado 6 de junio, y previa consulta al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, “un decreto que otorga autorización a dichos funcionarios para ausentarse transitoriamente de sus funciones mientras dure el proceso judicial”.

A lo anterior, Silva añadió que “esta administración espera que en base al principio de objetividad que debe imperar en el Ministerio Público, representado en este caso por el señor fiscal (Serrano), este municipio solicita que antes de emitir declaraciones que desacreditan gratuitamente a la administración, se realice -prudentemente- las consultas pertinentes”.

Cabe recordar que durante la mañana del lunes se desarrolló la segunda jornada del juicio, que comenzó el viernes y en el que se encuentra imputado el jefe comunal, Felipe Aylwin.

El proceso busca determinar el paradero de $82 millones desaparecidos desde las arcas municipales, en el período de la campaña municipal de 2012.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/