Close
Radio Radio Radio

Caso de familia chillaneja en situación de calle genera conmoción en Antofagasta

Antofagastinos protagonizaron un noble gesto con una familia chillaneja que se encontraba sin hogar y pasaba la noche en un terminal de buses.

El caso generó conmoción en la comunidad por lo que a través de redes sociales activaron una cadena solidaria para lograr satisfacer las necesidades de esta familia que se fue al norte en búsqueda de  nuevas oportunidades.

La estudiante de Enfermería Paula Muñoz fue quien subió a Facebook una fotografía de la pareja con dos pequeños para solicitar apoyo. La imagen circuló con tal rapidez que una familia de Antofagasta decidió acogerlos en su hogar.

“Hacia frío y estaban cambiando al pequeño en la calle, veo que tenían una maleta, un coche y una frazada, y les pregunto: ¿por qué cambian al pequeño en la calle si hace tanto frío?. Ellos un poco desconfiados me responden que llevan un tiempo en situación de calle y que venían de Chillán. Los niños son un amor, el chico, de 4 años, tenía frío y hambre, les dí $7.000, y les pedí si podía tomar una foto para que alguna persona les gestionará ayuda”, dijo la joven a La Discusión.

El llamado de esta joven por Facebook tuvo eco en Patricia González, quien junto a su marido llegaron hasta el terminal de buses, donde estaba Florencia Pavez y Jimmy Sepúlveda junto a sus hijos,  a quienes trasladaron hasta su hogar y otorgaran todo lo indispensable para que se sientan cómodos.

“Ellos estaban pasando muchas necesidades. Es algo humano hacer esto, fuimos a buscarlos de inmediato con mi esposo, por la helada, hay harta gente que esta ayudando por el tema del trabajo, uno se preocupa más que nada por los niños. (…) La municipalidad llegó hasta mi casa y entregó una canasta familiar y van a gestionar beneficios para ellos”, comentó Patricia.

La solidaridad de la comunidad de Antofagasta permitió que Jimmy fuera contactado para un empleo en la minería que le permita sacar adelante su familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top