Close
Radio Radio Radio Radio

Caso Ámbar: Hugo Bustamante queda en prisión preventiva tras ser formalizado por violación con femicidio

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, indicó en el transcurso de la audiencia por el caso de la muerte de Ámbar Cornejo, que la imputación en contra de Hugo Bustamante será por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

De acuerdo a lo expuesto en la instancia, el hombre golpeó y abusó sexualmente de la adolescente de 16 años y, por esta razón, el organismo persecutor solicitó también la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue concedida.

Además, se detalló que Bustamente amordazó a la joven, que la causa de muerte fue por asfixia y que posteriormente procedió a realizar un desmembramiento de su cuerpo.

En tanto, la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, detalló que el imputado planificó el delito con anterioridad, ya que estaba provisto de materiales para llevarlo a cabo.

Además, había realizado búsquedas en internet relacionadas a la comisión del hecho ya que, desde el 20 de julio -9 días antes de la desaparición de la joven-, en el historial de Bustamente figuran búsquedas con términos tales como “precios de armas eléctricas”, “uso de cloroformo para dormir”, “tortura china”, “torturas para doblegar la voluntad”, entre otros.

La transmisión de la audiencia, desarrollada por videollamada, ha sido interrumpida en varias ocasiones con el fin de evitar una revictimización y resguardar la dignidad de la adolescente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/