Close
Radio Radio Radio Radio

Casi dos mil personas infraccionadas por no usar mascarillas en Ñuble

En un nuevo balance regional por el Covid-19, el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble, informó que en materia de seguridad y orden pública, 29 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda, entre las 22:00 y 5:00 horas, durante la última jornada.

El general Cristian Vial agregó que a la fecha, que se han realizado 2.731 aprehensiones por no respetar dicha medida.

Del mismo modo, destacó que en las últimas 24 horas se cursaron 26 infracciones por no usar mascarillas en espacios públicos y cerrados. El acumulado hasta es el momento son 1.829 infracciones.

“El uso de la mascarilla es la medida más básica que hemos aprendido en este tiempo, y muy efectiva. De hecho, hay países que le atribuyen el estar mejor, en términos epidemiológicos, a esta norma tan básica como ponerse la mascarilla, así que por favor usarlas en todos los lugares públicos y cerrados que están dispuestos”, dijo.

Evasiones

El Jefe de Defensa Nacional lamentó que en las fiscalizaciones que se realizan a diario en la región, detecten a personas manejando en estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol, y que además, los conductores traten de evadir los controles de los funcionarios del ejército o las policías.

“Los casos de mayor connotación que hemos tenido en este tiempo de Excepción Constitucional son las evasiones de control, cuando la persona se detiene para ser controlada y premeditadamente se da a la fuga. Han sido cinco casos que tienen que ver con la ingesta de alcohol. También todas las noches en toque de queda, un número no menor, bastante considerable bajo la influencia del alcohol”, aseveró.

“No sé qué pasa por la cabeza de algunas personas, con lo que hemos aprendido como sociedad en todo este tiempo. Está la Ley de Tolerancia Cero, la Ley Emilia que son al final reflexiones profundas, acuerdos y un entendimiento colectivo que hemos hecho como sociedad, por lo tanto, no nos puede estar pasando esto en Ñuble”, prosiguió.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/