Close
Radio Radio Radio Radio

Casi 40 mil hogares reciben primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Casi 1.150.000 hogares, equivalentes a 3,3 millones de personas, recibirán el primero de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta cifra corresponde a la suma de los hogares que recibieron pagos automáticos a partir del pasado 23 de mayo y aquellos que, tras postular hasta el pasado 30 de mayo, recibirán a partir de hoy el primer aporte del IFE.

En Ñuble, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, sostuvo que el Ingreso Familiar de Emergencia “es una iniciativa que forma parte de un conjunto de medidas que como Gobierno estamos implementando para proteger a los hogares que han visto afectadas sus fuentes de ingresos por los efectos socioeconómicos de la pandemia”. El costo fiscal de esta iniciativa superará los US$830 millones en tres meses, agregó.

Respecto de los beneficiarios del primer pago, Doris Osses precisó que este aporte llegará a 39.334 hogares que postularon al  IFE hasta el 30 de mayo, cifra que representa el 3,4% del total de hogares beneficiarios en el país.

“De acuerdo a datos aportados por la Subsecretaría de Evaluación Social, este primer pago beneficiará a 120.225 personas, incluyendo a  quienes  recibieron el pago automático depositado  el 23 de mayo, como a aquellas familias que postularon hasta el 30 de mayo”, indicó

Sobre la caracterización de los beneficiarios del primer pago del IFE, la autoridad precisó que  un 97,3% de los hogares beneficiados a nivel  país (cerca de 1.120.000 hogares) pertenecen  al 40% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo. Esto equivale a más de 3,2 millones de personas. Además, 7 de cada 10 de los hogares beneficiados tiene jefatura femenina, mientras que la edad promedio de los jefes de hogar beneficiados es de 42 años. De hecho, cerca de la mitad de los hogares (46,5%) tiene un jefe de hogar de menos de 40 años, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/