Close
Radio Radio Radio Radio

Casi 300 ñublensinos podrán comprar una vivienda con crédito y subsidio

Casi 300 ñublensinos resultaron beneficiados con el subsidio del DS1, programa destinado a apoyar la compra de una casa por parte de familias de sectores medios que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la casa con recursos propios o a través de un crédito Hipotecario.

Para este llamado, fueron aceptadas las postulaciones para el Título 1 Tramo II y Título II con un aporte estatal de 24. 970 UF beneficiando a un total de 49 ñublensinos.

Por otro lado, y también en ambas modalidades mencionadas anteriormente, el Título 1 Tramo I, Título 1 Tramo II y Título 2; aseguraron un aporte gubernamental de 95.400 UF que favorecerá a 248 postulantes.

Comparativamente hablando, Ñuble se encuentra dentro de las 5 regiones que más subsidios otorgará al largo del país.

Al respecto, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales comentó que “proteger a la clase media es uno de los ejes principales del gobierno y a través del Ministerio nosotros tenemos varios programas que van en post de dicho objetivo”.

Los 297 ñublensinos que resultaron beneficiados tendrán la posibilidad de comprar una vivienda nueva o usada de hasta 2.220 UF (aproximadamente 60 millones de pesos) o en el caso de ser propietario de un sitio, construir una casa, recibiendo un monto máximo de 2.000 UF (cerca de 54 millones de pesos).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/