Close
Radio Radio Radio Radio

Caserío Linares tendrá su décimo cuarta fiesta huasa

Rica gastronomía típica, música en vivo, juegos tradicionales y exhibiciones de movimiento de la rienda, es parte del entretenido panorama que ofrecerá la décimo cuarta versión de la Fiesta Huasa, organizada por el Club de Huasos Caserío Linares.

El evento familiar, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán, a través de la Oficina Municipal de Asuntos Rurales, se desarrollará este domingo 09 de febrero a partir de las 10:00 horas en la ex escuela de la localidad, ubicada a la altura del kilómetro 20 camino a Quinchamalí (a tres kilómetros con dirección a Rucapequén).

Ángel Cortés, presidente del Club de Huasos Caserío Linares, agradeció a la Municipalidad de Chillán por el compromiso con la actividad y precisó que al menos una decena de clubes participarán de la jornada.

“Tendremos una gran fiesta como todos los años, tenemos clubes invitados de diferentes lugares de Ñuble y la idea es conservar nuestras tradiciones que se están perdiendo en el campo donde ya no queda juventud”, explicó.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, destacó la importancia de la festividad y afirmó que la ayuda que se está entregando permitirá la promoción y conservación de las costumbres rurales del campo chillanejo.

“Estamos contentos de apoyar esta importante fiesta que desde hace mucho tiempo se realiza; es por eso que invitamos a todos a asistir y disfrutar de esta actividad rural” indicó el jefe comunal.

Las agrupaciones de huasos que han confirmado su presencia son de las zonas de Ránquil, Ñipas, Vegas de Concha, Cucha Cucha, Cucha Urrejola y Los Coligües. Asimismo, también llegarán exponentes de Confluencia, Quinchamalí, Huape y Bulnes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/