Close
Radio Radio Radio Radio

Casa Gonzalo Rojas finalizó curso de Gestión Cultural

El Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas finalizó esta semana el curso “Gestión Cultural”, una iniciativa que fue posible gracias al Fondo de Fortalecimiento a la Planificación Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si bien esta instancia sería de manera presencial, gracias a la asistencia de Lupa Consultoras, la contingencia del Covid-19 obligó a realizar el curso en línea y la ceremonia de certificación, efectuada esta semana, debió contar con todas las recomendaciones realizadas por la autoridad sanitaria. Además, en marzo la capacitación sería solo para los integrantes del centro cultural, sin embargo, y ante la posibilidad de realizar el curso online, se decidió invitar a otros trabajadores de espacios culturales.

La encargada del centro cultural dedicado al vate, Cecilia Gruebler, cuenta que “para nosotros como Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, la intervención y enseñanza que dejó en nuestro espacio, funcionarios, y comunidad, ha sido muy relevante y significativo. Hemos podido capacitarnos de una manera distinta por motivos de la pandemia, pero no quiere decir que sea menos provechosa, todo lo contrario, fue una experiencia enriquecedora gracias al profesionalismo y empatía de las que compone al equipo de Lupa Consultoras”, dijo a La Discusión.

Además de los módulos Introducción a la gestión cultural, Planificación Cultural, Elaboración de proyectos y Financiamiento Cultural, la consultora realizó un diagnóstico de estos temas en la región. Estos datos, según Cecilia, permitirán trabajar con más recursos en el futuro.

Por su parte Cecilia Noton,  socia de Lupa Consultoras,  precisó que “la riqueza cultural de la región quedó evidenciada con los diversos y nutridos proyectos que surgieron de esta instancia de capacitación. La que resulta aún más enriquecedora tanto para los estudiantes como para nosotros los docentes, por el esfuerzo realizado y el contexto con el que convivíamos”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro, dijo en la ceremonia: “agradecemos y felicitamos al equipo de la Casa de Gonzalo Rojas por haber abierto el curso para otros agentes culturales. Invitamos a los encargados de espacios culturales a estar atentos a las convocatorias que estamos haciendo desde el Ministerio para capacitar y fortalecer herramientas de gestión. A diferencia de otros años, todas estas oportunidades tendrán participación en línea por la pandemia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/