Close
Radio Radio Radio Radio

Carros favorecen a bomberos de zonas apartadas

Los bomberos de Las Trancas deben lidiar a diario con los problemas que les representa la distancia respecto a las ciudades más grandes en Ñuble desde donde suelen recibir el apoyo de materiales e infrestructura.

Fue una de las razones que llevó a la institución de escoger a la Tercera Compañía de la localidad precordillerana al momento de destinar nuevas unidades móviles.

El mismo criterio favoreció a la Séptima Compañía de Quinchamalí.

Los nuevos carros forman parte de un total de 19 máquinas adquiridas por la institución con recursos aportados por el Gobierno Regional para toda la región.

“Agradecemos al Gobierno Regional, y particularmente a los Consejeros Regionales de Ñuble, por la aprobación de este proyecto presentado por la Dirección Regional de Bomberos de Ñuble, para dotar de 19 nuevos carros a los bomberos de la región, y donde particularmente a nuestra Provincia de Diguillín, les significa el aumento de ocho nuevos vehículos”, expresó el gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

El Presidente Provincial de Bomberos de Diguillín, José Luis Valderrama, se sumó a las palabras de agradecimiento de la iniciativa, la cual se selló con un acto de recepción regional.

“Este material rodante nos permitirá fortalecer el trabajo que cada uno de los bomberos desarrolla en el combate de incendios, principalmente en predios agrícolas y forestales durante la temporada estival, y en defensa y protección de las viviendas aledañas”, precisó Valderrama, reiterando que comunas como Bulnes, Quillón, Yungay, entre otras, “tienen una alta tasa de siniestros, y hasta ahora no contábamos con estas piezas de material mayor destinadas especialmente al área forestal, que permitirán combatir en forma eficaz la emergencia con la tecnología acorde a los tiempos presentes”.

El Superintendente de Bomberos de Chillán, Enrique Vejar, expuso que como Cuerpo de Bomberos de Chillán. “Es una máquina relacionada y confeccionada específicamente para incendios de interface o del tipo forestal, y será determinada precisamente para un sector donde recurrentemente tenemos este tipo de emergencias, que es la Séptima Compañía de Quinchamalí”. Su par, el Superintendente de Bomberos de San Ignacio Rodrigo Riquelme, agregó que “estamos felices con la llegada de esta nueva unidad forestal cuatro por cuatro, que corresponde a un carro Mercedes Benz, modelo 1330, y que prestará servicios en la Primera Compañía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/