Close
Radio Radio Radio Radio

Caroca asume como director municipal de deportes

El experimentado y reconocido entrenador de atletismo de Chillán, Samuel Caroca, formador de lanzadoras en el Colegio Padre Hurtado, director de la Federación Atlética de Chile y entrenador del IND Ñuble, fue designado como el nuevo director de deportes municipal, tras ganar el controvertido concurso público que abarcó a otra seis direcciones municipales y que podría ser impugnado por la Contraloría tras el anuncio que hizo el Concejo Municipal.

Los concejales le exigieron al alcalde Sergio Zarzar, que se investigue la manera en la que municipalidad diseñó y condujo el proceso de concurso de plantas que terminó con la designación de siete nuevos directores, entre ellos, Caroca.

Consultado sobre su nuevo desafío y los cuestionamientos que generaron los concursos y su ligazón al equipo de trabajo del candidato a alcalde Camilo Benavente, La Discusión no tuvo respuesta de Samuel Caroca.

Voces del Deporte

Si bien en el mundo deportivo no discuten su experiencia e idoneidad para el cargo, algunas voces creen que no era el momento de designar a un director de deportes, cuando se sabe que asumirá una nueva administración.

“El proceder del alcalde no fue el correcto. Creo que Sergio Zarzar debió esperar que la nueva administración eligiera el cargo. Con respecto a Caroca, creo que es una persona idónea, espero que se mejore el deporte y las posibilidades de practicar actividad física con más recursos y espacios. Ahora, el hecho que haya participado en mesas de trabajo del comando de Camilo Benavente, seguramente, lo llevará a plasmar algunas ideas. Le deseo lo mejor, más allá del procedimiento”, reflexiona Jorge Roa, presidente de la Asociación de Vóleibol y quien participó en mesas de trabajo invitados por el candidato Camilo Benavente.

“Es lamentable que un municipio cuestionado siga cometiendo los mismos errores y que designe siete directores a pocos días de terminar su mandato. La única justificación que veo es que son favores políticos. Hay que comenzar con una nueva mentalidad y cambios en el municipio. El alcalde que llegue debería ser el responsable de elegir estos cargos y transparentar la terna y su evaluación. Samuel es un muy buen entrenador de atletismo, pero no es la persona idónea para estar a cargo del deporte municipal”, opina Claudio Iraira, presidente del Club de Atletas Master de Chillán.

“Lo voy a echar de menos”

La campeona nacional del lanzamiento de la jabalina, Catalina Irribarra, formada por Caroca en el Colegio Padre Hurtado, aseguró que “me pone feliz por él, pero triste porque se va un profesor que formó grandes atletas en el colegio, que siempre pensó en grande y que, en este puesto, hará cosas grandes para el deporte como siempre planea”.

Caroca ganó el concurso tras integrar la terna final junto al ex director del IND Ñuble, Marcelo Zapata y el actual jefe de comunicaciones del municipio, el periodista René Inzunza.

Samuel Caroca renunció la noche del lunes a su cargo en la Asociación Atlética de Ñuble tal como lo hizo en el Colegio Padre Hurtado y lo haría en IND y la Fedachi, para sumir este miércoles el cargo en el que tendrá que poner orden en una Oficina de Eventos Recreativos marcada por las irregularidades que dieron paso a un publicitado sumario en la administración de Sergio Zarzar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/