Close
Radio

Carnaval del medio ambiente se vivirá en Chillán

De cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en diciembre COP, este domingo Chillán realiza dos eventos con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo sustentable y comprometido con la Carbono Neutralidad 2050.

Es así que este domingo en la Universidad de Concepción se celebrará el Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, a través de la primera versión de “Explora Fest: El festival de la ciencia”.

Se trata de evento gratuito, entre las 10.00 y las 19.00 horas, donde se presentarán más de 50 experiencias en el área científica, tecnológica, artística, musical y deportiva.

La jornada es organizada Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, Campus Chillán y contempla diversas actividades

Explora: Muévete por la ciencia, que invita a las familias a tomarse el campus y realizar talleres en diversas áreas, entre los que se destacan ilustración científica, cuentos científicos, compostaje, yoga, acuarela, función de títeres y mucho más.

Durante la tarde se realizará el Show científico “Soly Loquio: Dos amigos brillantes” en el que a través de una apuesta en escena teatral los asistentes podrán interrelacionar la física, la astronomía, la ingeniería, la biología y la salud. Algunas experiencias que se desarrollarán son: Explosión de nitrógeno, Sistema solar a escala, La vida sin el Sol, Mirando los efectos UV a través de una cámara, Arcoíris de espuma, entre otras.

En este festival del conocimiento estarán presentes “Los Malditos Subercaseaux”, grupo musical chillanejo de proyección, prometen hacer vibrar a los asistentes con su repertorio que incluye “No me digas que no”, “A 100 de aquí” y “Deudas personales”.

Con la charla interactiva “Agujero negro: El destructor del tiempo” el astrofísico, Dr. Fernando Izaurieta, se tomará el escenario para realizar un viaje por el espacio y el tiempo de las ideas de Einstein.

Para finalizar se presentará “La turba gipsy”,  una selección de música tradicional de los gitanos del mundo y composiciones propias. Serán acompañados por la tribu “Flor de Fuego”, quienes deleitarán con su danza tribal.

Este carnaval del conocimiento, dirigido a toda la comunidad, es organizado por el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora Ñuble de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, y cuenta con el apoyo de instituciones, públicas y privadas, vinculadas al quehacer científico, artístico, tecnológico y cultural, entre ellas: Corfo, Seremi de Salud, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Incap, Unach y Cecal.

La invitación es a ser parte de la historia científico cultural de la región. Más información en www.explora.cl/nuble

Festival

Durante el mediodía de este domingo se realizará el Festival Ciudadano COP 25 en la Plaza de Armas de Chillán, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a sentirse parte de este gran hito medio ambiental que tendrá a Chile como sede, la COP25, la Conferencia sobre el Cambio Climático más importante del mundo.

El público podrá empaparse con contenidos que se relacionan a la acción por el clima, compartir con charlistas inspiradores, ser parte de talleres, conocer stands de organizaciones y emprendedores.

Durante toda la jornada se presentarán artistas nacionales y locales: Vicente Cifuentes, GEPE, Demian Rodríguez, Cacho e´paragua y Los Jaivas; además de la realización de diferentes paneles y talleres.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top