Close
Radio Radio Radio Radio

Carlos Hernández se inscribió en Chillán Viejo y Gabriela Rodríguez en Pinto

Previo al lunes, cuando vence el plazo para inscribir las candidaturas a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes; nuevos postulantes independientes a alcalde ya cumplieron con el trámite ante el Servel.

Fue el caso del médico Carlos Hernández Muñoz, exmilitante socialista, quien buscará llegar al sillón municipal de Chillán Viejo respaldado por organizaciones sociales de la comuna.

“Es complicado el proceso como independiente, los alcaldes debíamos reunir las firmas presenciales y hay mucha desconfianza. Los vecinos desconfían de los políticos, y cómo no, si los dos senadores de la región nos han abandonado para seguir caminos propios. En Chillán Viejo llevan más de una década peleándose los puestos y no escuchando a los vecinos(as), y como no ha habido conducción, han surgido tantas candidaturas”, afirmó.

Quien también oficializó hoy su candidatura independiente a la alcaldía de Pinto fue la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Gabriela Rodríguez Bustamante.

“Soy profesora jubilada y directiva por muchos años de una escuela en Concepción, y cuando volví a mi pueblo, comencé a trabajar con los adultos mayores. Me di cuenta que tienen muchas necesidades, y para ayudarlos, hay que estar en un cargo”, manifestó, agradeciendo a quienes firmaron para patrocinarla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/