Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros y Transportes prevén “supermiércoles” sin congestión

La Discusión

Para la seremi de Transportes de Ñuble, las expectativas de generación de puntos críticos en el tráfico vehicular para este miércoles, “supermiércoles”, en que la mayoría de los alumnos entran a clases presenciales, no son muy altas. Menos considerando que el pasado “superlunes” día en que algunos alumnos decidieron volver a las clases presenciales, no fue sino otro día normal.

Es más, desde la seremi aclaran que estos días y hasta pasada la primera quincena de marzo, serán de observación, y solo de evidenciarse congestión se tomarán mayores disposiciones.

Por lo tanto, se espera que las medidas ya implementadas para el lunes se mantengan para hoy.

La seremi Bárbara Kopplin explicó que “por un lado, a nuestros operadores del transporte público hemos solicitado el aumento de la frecuencia en los servicios, como también, hemos levantado, desde el área técnica, puntos críticos de congestión a lo largo de la intercomuna para identificar posibles mejoras para evitar estancamientos en el flujo vehicular”.

Desde la Unidad de Control de Tránsito y el Área Técnica de la Seremi de Transportes de Ñuble, se definieron 25 puntos críticos de movilidad en la intercomuna, los que en su mayoría son intersecciones semaforizadas que concentran gran parte de la movilidad en los horarios punta.

Semáforo en mal estado

En lo que a la planificación de Carabineros respecta, no se anunciaron modificaciones al tránsito ni aperturas especiales de calles en ningún punto de la ciudad, como sí ocurrió el año pasado con Paul Harris y Circunvalación Oriente.

Lo anterior, sin perjuicio de que se dispusiera de patrullas especiales para controlar el tráfico vehicular en las cercanías de los colegios ubicados en aquellas arterias que suelen congestionarse para los históricos primeros días de clase.

La mayor Nitzy Candia, comisario de Carabineros de Chillán, comentó que el pasado lunes, “se detectó en el sector de Vicente Méndez con Andrés Bello, pero esto fue a raíz de un semáforo que se encontraba en mal estado, pero se dispuso de un equipo de personal de tránsito para agilizarlo. Y ese fue el único punto que tuvimos con problemas ese día lunes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/