Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros y el Senda han aplicado más de 200 alcotest durante este fin de semana

Senda

Transcurrida la primera jornada de este feriado largo, y tal como se había anticipado, Carabineros y el Senda desarrollaron diversas fiscalizaciones y controles vehiculares a lo largo de las Rutas 5 Sur y del Itata, además de otras arterias viales que conectan a las 21 comunas de Ñuble entre sí.

Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo operativo especial que se pone en ejecución por motivo de un feriado largo, era el control en conjunto con personal del OS7 de Carabineros y de su patrulla canina, con la que se esperaba realizar trabajos preventivos para evitar que ingrese droga a la región.

Esto en atención a que gracias estos controles realizados tanto por Carabineros como por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chillán han logrado incautar una cantidad de drogas no sólo inédita para la región sino que muchísimo más alta que el promedio anual, llegándose ya a superar las 11 toneladas de diversas drogas antes que siquiera termine el primer semestre del 2021.

Tal cantidad de drogas supone cerca de un 1000% más que lo incautado a la misma fecha que casi cualquier año anterior en nuestra región.

Y al menos hasta las 18 horas de ayer, si bien no se había registrado ni detenidos ni incautaciones, desde el Senda añadieron que se aplicaron más de 200 alcotest y narcotest en todas estas rutas.

Es más, sólo en el primer día (el 20 de mayo) en Chillán Carabineros de la Patrulla de Alcoholes y de Intervención Policial de la Prefectura Ñuble realizó más de 100 exámenes preventivos para detectar el consumo de alcohol y drogas en la conducción.

Este operativo, llamado Tolerancia Cero, se desarrolló en Avenida Ecuador de la capital regional y, junto al equipo Senda, se realizó en total 101 alcotest y tres narcotest, entre los cuales no se detectó sustancias ilícitas ni alcohol en el organismo de los conductores .

“Con este servicio especial para este fin de semana largo, buscamos sacar de circulación a conductores irresponsables, que pueden ocasionar accidentes con graves consecuencias; también aprovechamos la oportunidad para entregar un mensaje de responsabilidad y de conciencia frente al volante ”, comentó el coordinador oficial del servicio, el subteniente Luis Díaz.

Ya para el día de ayer se realizó hasta las 18 horas otros 100 controles de alcotest (78 hombres y 22 mujeres) en Ñuble.

También se realizaron dos narcotest.

“El alto descomiso de drogas que se ha realizado en nuestra región nos preocupa y nos ocupa, por lo tanto vamos a estar en las rutas para seguir fiscalizando y sacar así de circulación a quienes van con consumo”, agregó la dirección del Senda, Carmen Gómez.

Sin accidentes fatales

Hasta anoche no se han registrado accidentes fatales en la región, sólo colisiones de menor intensidad y sin personas lesionadas de gravedad.

Para el feriado del 21 de mayo del 2020 uno hubo un caso fatal en Ñuble, por lo que Carabineros insistió en la necesidad de mantener la prudencia al volante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/