Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros rescata a 10 turistas extraviados en Laguna Huemul

Carabineros

Dos rescates fueron los que debió realizar el personal de Carabineros de la Tenencia Las Trancas, los que sumaron el auxilio para nueve turistas quienes se perdieron en la ruta de la Laguna Huemul, el pasado lunes.

“En primera instancia, un grupo de ocho personas que se dirigían a este lugar, extravió la huella, internándose por un sendero que no es conocido, lo que hizo que se perdieran”, explicó el teniente Jorge Campos, jefe de la Tenencia Las Trancas.

Fue en horas de la tarde del lunes que los excursionistas llamaron a Carabineros, por lo que se dispuso de la conformación de una patrulla de rescate a cargo del jefe de tenencia y dos especialistas en montañas y fronteras.

Los jóvenes fueron encontrados en buen estado de salud, sin embargo, una vez que ese grupo fue puesto a salvo, se recibe un nuevo llamado, por parte de dos personas que se habían extraviado en el mismo lugar.

También fueron rescatados ilesos.

Carabineros explicó que todos estos turistas estaban debidamente inscritos en la Tenencia, sin embargo, en esos trayectos se encontró a cuatro visitantes que no se habían registrado en la unidad policial, por lo que, a diferencia de los otros grupos, fueron multados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/