Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros refuerza los servicios policiales por feriado

Con el objetivo de prevenir delitos y accidentes en carreteras y rutas interiores, Carabineros de Ñuble fortaleció los servicios policiales en toda la región, en los días previos y durante el fin de semana largo de Glorias Navales, lo que permitió disminuir la accidentabilidad en comparación al año anterior.

La labor desplegada en todas las comunas de la región logró reducir la cifra total de la fecha en siete accidentes. Mientras que en el 2018 se registraron 28 eventos con conductores y peatones involucrados, este año se apuntaron 21 casos, en su mayoría con consecuencias de lesiones leves (15).

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, investigó dos eventos con peatones fallecidos, un joven en El Carmen y una adulta mayor en la Ruta 5 Sur, donde la causa basal del atropello fue la exposición a riesgo de accidente por cruce en un lugar no habilitado.

Durante las tres jornadas de servicios extraordinarios, Carabineros fiscalizó en la región 5.025 vehículos, entre los cuales aplicó alcotest, y posteriormente alcoholemia junto a profesionales de Senda, a 696 conductores, con nueve resultados de conducción en estado de ebriedad.

También se realizaron siete narcotest, de los cuales dos arrojaron resultados positivos al THC de la marihuana.

“Los resultados son satisfactorios conforme a la planificación de los servicios definidos por Carabineros, sobre todo en aquellos puntos que son más peligrosos o que la comunidad nos manifiesta como necesarios; las estrategias preventivas están mostrando constantemente su eficacia, sobre todo en el trabajo educativo que realizamos tanto para conductores como para peatones, ya que ambos son responsables de dicha prevención”, indicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

Además, se cursaron 52 infracciones por exceso de velocidad, 13 por no respetar la señal, siete por no uso del cinturón de seguridad y una por conducción en estado de ebriedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/