Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros realiza polémico operativo y desaloja comercio ambulante de Los Puelches

Momentos de alta tensión se vivieron desde la madrugada de este sábado en las afueras del Mercado Persa San Rafael de Chillán.

Desde las 04:00 horas, Carabineros inició un intenso despliegue para evitar la instalación de los comerciantes ambulantes que ocupan las veredas por calle Los Puelches hasta Río Viejo.

El prefecto de Ñuble, teniente coronel John Polanco, encabezó el operativo con el que la policía impidió la instalación de los puestos, desatando la molestia de los vendedores.

Polanco detalló que la medida se enmarca dentro de una contingencia especial, que buscó recuperar los espacios públicos.

En este contexto, el coronel Polanco afirmó que los comerciantes que se ubican en las afueras del persa ocupan de forma ilegal la calzada.

En contraparte, Ruth Sepúlveda, dirigente de los vendedores ambulantes que se ubican en las afueras de la feria San Rafael, criticó la acción.

La mujer explicó que las personas que venden sus productos en la vía pública, no cometen mayores ilegalidades, recalcando que han trabajado en obtener su personalidad jurídica como agrupación y sólo buscan generar recursos.

Asimismo, criticó que el operativo se desarrolle en las vísperas del Día del Padre, cuando sus ventas aumentan.

Desde el municipio, el concejal comunista Víctor Sepúlveda afirmó estar en conocimiento de esta situación.

Sin embargo dijo que tanto él, como el alcalde Sergio Zarzar, desconocían la acción que Carabineros iba a emprender durante la madrugada del sábado.

El prefecto John Polanco afirmó que los operativos de esta índole se mantendrán en Chillán, a fin de garantizar la no obstaculización de la vía pública en la capital regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/