Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros prepara llegada del GOPE a Chillán tras varios avisos de bomba

En menos de una semana, Carabineros de Chillán ha recibido tres llamados de avisos de bomba.

El primero ocurrió el pasado 17 de mayo, con una notificación que afectó a los campus La Castilla y Fernando May de la Universidad del Biobío.

La tarde del miércoles, en tanto, una situación similar afectó a la Universidad Inacap, cuyo edificio debió ser evacuado por completo.

Para ambos casos se requirió la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros con asiento en Concepción.

Ambas situaciones reavivaron el debate respecto a la necesidad de la región de Ñuble, de contar con su propia unidad especializada.

En esta línea, el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, afirmó que la falta del GOPE en Ñuble es preocupante ya que el Estado debe utilizar cuantiosos recursos para movilizar a los efectivos entre Concepción y Chillán.

Desde Carabineros, el general jefe de zona, Mario Sepúlveda, explicó que la policía ha tomado todas las medidas necesarias para enfrentar este tipo de llamadas.

Respecto a la instalación del GOPE en Ñuble, Alan Ibáñez detalló que actualmente el Gobierno trabaja junto a Carabineros en la instalación del Grupo en la zona.

Sin embargo, la autoridad descartó entregar fechas para ello.

Por su parte, el general Sepúlveda reafirmó que se encuentra realizando las gestiones para la instalación del GOPE, en la región Metropolitana.

Ante los llamados por aviso de bomba, tanto Carabineros como la Coordinación de Seguridad Pública, dijeron estar preparados, especialmente después del episodio vivido en un supermercado de Chillán que motivó la evacuación de más de medio millar de personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/