Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros detuvo a hombre que amenazaba de muerte a mujer

Desde el año 2020 que los delitos y allanamientos realizados en la Región de Ñuble han evidenciado una tendencia a incluir armas de fuego, lo que desde 2019 hacia atrás, era más bien inusual en la zona.

De esta realidad, que ya ha sido manifiesta por entidades como la Fiscalía Regional y Carabineros, se concretó un nuevo ejemplo en la capital de Ñuble.

En horas de la tarde del miércoles reciente, Carabineros recibió una alerta telefónica dando cuenta que un hombre provisto de un revólver estaba fuera de la casa de una mujer, quien sería su expareja, a quien a viva voz amenazaba de muerte.

Fue la propia víctima quien llamó a cercanos para que alertaran a la policía.

El imputado huyó del lugar siendo encontrado y detenido por la patrulla en las inmediaciones del hogar de la mujer.

El día de ayer fue formalizado por el delito de desacato, ya que contaba con una orden judicial de alejamiento debido a episodios anteriores de violencia intrafamiliar.

Quien lo formalizó fue la fiscal subrogante, Bianca Pfeng, quien consiguió que el Juzgado de Garantía decretara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por ser un peligro para la sociedad.

Según estadísticas fiscales, en Ñuble hay aproximadamente cuatro mil armas que no se encuentran regularizadas y, de hecho, el martes se incautó una Luger en un allanamiento por drogas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/