Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros detuvo a dos delincuentes en pleno asalto en el centro de Chillán

Funcionarios del equipo de Control de Orden Público (Cop) de Carabineros de la Séptima Comisaría de Chillán sorprendieron infraganti a una banda de delincuentes que se aprestaban a asaltar a una mujer que transitaba por el centro de Chillán.

La víctima, de 23 años, fue abordada cerca de las 13:30, por los dos hombres del grupo en la esquina de 5 de Abril con Maipón, quienes intentaron arrebatarle su cartera y arrojar a la joven al suelo, cuando de forma casi instantánea, los funcionarios que los seguían a solo metros de distancia, se abalanzaron sobre ellos y lograron reducirlos sin que alcanzaran a reaccionar.

La víctima dijo que le había llamado la atención que un grupo de personas se mantuviera a tan poca distancia de ella, dada la distancia física recomendada por la autoridad sanitaria, pero que no se imaginó que buscaban asaltarla en un lugar con tanta vigilancia y presencia policial.

Comerciantes del sector han hecho ver que han comenzado a aparecer grupos de delincuentes formados por hombres y mujeres y con roles definidos. Mientras los hombres roban a los transeúntes, las mujeres entorpecen la acción policial mediante gritos y escándalos, sin embargo, “en esta ocasión fue demasiado rápido y en segundos había muchos carabineros en el lugar, por lo que las dos mujeres sólo se dedicaron a reclamar, pero no las pescó nadie”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/