Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros del OS7 incautó droga y armamento frente a colegio en Chillán

En el tercer procedimiento de esta semana enmarcado en el plan institucional “Estudia sin drogas”, Carabineros del OS7 Ñuble intervino un domicilio ubicado frente a un colegio e incautó diversas drogas, arma y municiones.

Los agentes antidrogas se trasladaron hasta el sector poniente de la capital regional, específicamente, a la Villa Creación, donde los antecedentes indicaban que un sujeto apodado “el Peter”, comercializaba clorhidrato de cocaína y marihuana en su domicilio.

“Las diligencias de investigación conjuntas con la Ficalía Local de Chillán y la georreferenciación del domicilio, ubicaba al inmueble a no más de 100 metros del colegio Comewealth School, de calle Lord Cochrane, por cuanto, nuevamente era de preocupación para este personal investigador”, indicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.

Aplicando técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas, se obtiene la comprobación del ilícito, momento en que el imputado comercializa una bolsa de clorhidrato de cocaína en la suma de 10 mil pesos.

Con la acreditación del ilícito, se gestiona una orden judicial de entrada y registro de la vivienda, donde Carabineros incautó marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína dosificado en bolsas, drogas que en conjunto sumaron 85 gramos, con un avalúo estimado de dos millones de pesos.

“Por otra parte, dentro del registro minucioso efectuado por el personal del OS7, se incautó un arma de fuego, específicamente, un revolver calibre 38 y en él seis municiones del mismo calibre sin percutir; también se incautaron 75 cartuchos de calibre 16.

El imputado, identificado como P.F.S.V, de 47 años, cuenta con condenas previas por del delito de receptación y pasará a su control de detención respectivo para ser formalizado por los de delitos de tenencia ilegal de armamento y munición, y por microtráfico de drogas.

En relación a éste último, se considerará la agravante establecida en el artículo 19 de la Ley 20.000, que sanciona con mayor rigor la venta de drogas cercana a un establecimiento educacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/