Close
Radio

Carabineros de Ñuble se certifican en conducción de motos todo terreno

Un total de 13 carabineros de diversos destacamentos de Ñuble recibieron la certificación tras realizar el primer curso de conducción de motos todo terreno que tuvo una duración de un mes.

Los motoristas adquirieron las habilidades, destrezas y conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar la labor preventiva acorde al marco legal y reglamentario, con el fin de adoptar una actitud adecuada, segura y eficaz en la conducción durante los servicios.

Como parte del contenido de la capacitación, ahondaron en temáticas como: Vehículos de emergencia y disposiciones generales sobre el uso de las vías; Causas de accidentes, incidentes, infracciones y estadísticas; Disposiciones institucionales y Casuística.

El jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, destacó que el resultado del curso va en directo beneficio de la comunidad. “Sabemos que el recurso logístico de los motoristas todo terreno es un recurso privilegiado, porque muchas veces es el primero en llegar a un procedimiento policial que requiere urgencia, por lo tanto, estos carabineros deben estar orgullosos de ello”, señaló.

El General Sepúlveda, también hizo hincapié en el resguardo del recurso humano y logístico, instando a los motoristas a “cuidar su integridad física para responder a tiempo y de forma eficaz en los requerimientos de la comunidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top