Close
Radio Radio Radio Radio

Carabineros de Ñuble conmemora 92 años con foco en la atracción de recursos a la región

92 años cumplió Carabineros este sábado, hito que fue conmemorado por la institución en Ñuble en medio de un proceso de modernización.

Ese fue el énfasis que dio a su discurso el jefe de la XVI Zona, general Mario Sepúlveda, quien destacó la puesta en marcha de la región y los beneficios que ha traído para la policía uniformada.

“Estamos en medio de un proceso de modernización de la institución, potenciando diferentes aspectos”, destacó Sepúlveda.

Agregó que “con el hecho de haber sido elevados a zona, ahora podemos gestionar con mayor facilidad los recursos, por lo que hemos desarrollado un cúmulo de proyectos en conjunto con la Intendencia y el Gobierno Regional”.

A nivel de la gestión de la institución, el general Sepúlveda explicó que trabajan también en la llegada de unidades y servicios especializados que no cuentan con presencia en la zona.

Asimismo, el directivo también detalló que uno de los focos de su gestión, ha sido la mejora de las condiciones de trabajo de los Carabineros en las 21 comunas del Ñuble.

“Tenemos que cuidar el recurso humano, el bienestar de nuestros funcionarios. Preocuparnos de los lugares donde trabajan, que los cuarteles estén en condiciones de recibir más personal y además de recursos logísticos como los vehículos, ya que son claves en el combate a la delincuencia”, afirmó.

A la ceremonia de aniversario asistieron también autoridades de la región, encabezadas por el intendente Martín Arrau, además de congresistas de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/