Close
Radio Radio Radio Radio

Capital de Itata sube de categoría medioambiental

Municipalidad

Tras un año de arduo trabajo, la Oficina de Medioambiente de la Municipalidad de Quirihue consiguió avanzar hacia la etapa de Excelencia en el Sistema de Certificación Ambiental, SCAM.

Al recibir ese distintivo, los documentos oficiales municipales considerarán un logotipo con dos estrellas, al dar por superada la etapa de Intermedio.

Desde la Oficina, explicaron que los lineamientos básicos son la creación de una ordenanza y el enfoque educativo que se ha dado a las campañas comunicacionales, sumado a charlas y talleres en establecimientos educacionales de la comuna.

El convenio fue firmado por el alcalde Richard Irribarra y el seremi de Medioambiente Ñuble, Patricio Caamaño, con quien posteriormente se desarrolló una visita al Humedal O’Higgins, más conocido como Humedal El Llano, inserto en el polígono de recuperación del Programa Quiero Mi Barrio.

Recuperación de pulmón verde

Durante el recorrido al humedal, el seremi fue informado sobre los planes comunales para recuperar este espacio, entre las que destacan talleres de educación ambiental para los vecinos, jornadas de limpieza comunitarias para también reconocer la riqueza de aves y otras especies en el sector, entre otras medidas dadas a conocer por el jefe comunal.

“Queremos que este sea un espacio para que los vecinos puedan visitar con sus familias, que sea seguro y donde resguardemos las especies que habitan en este lugar. Ya nos dijeron que es zona de migración de aves, que vienen de paso porque no hay suficientes árboles para acogerlos”, explicó.

Irribarra agregó que en el lugar se plantarán árboles y se trasladarán los juegos infantiles que estaban en la Plaza de Armas hoy en remodelación.

“También analizamos la posibilidad de construir una pasarela o puente que cruce el humedal, como ocurre en otras ciudades”, puntualizó el jefe comunal.

Irribarra reiteró los agradecimientos por el reciente RS al proyecto “Construcción Paseo Mirador Humedal Barrio El Tablón”, lo que permitirá iniciar su etapa de diseño.

Por su parte, el seremi Caamaño, se mostró interesado en apoyar al municipio en la recuperación de este pequeño pulmón verde, generando un espacio seguro para la anidación de aves en el futuro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/