Close
Radio Radio Radio Radio

Capacitan a pequeños productores en manejo invernal de viñas

Preparar a los pequeños productores en el manejo invernal de sus viñas y así evitar que los cultivos se vean afectados por las inclemencias del clima, es el objetivo de la jornada de capacitación realizada por el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

Un grupo de 25 usuarios del programa municipal, pertenecientes al sector de Quinchamalí y alrededores, son los beneficiados con la política preventiva consistente en charlas teóricas y prácticas, dictadas por el ingeniero agrónomo Claudio Venegas.

En la actividad se mostró y explicó a los asistentes los problemas que trae el cambio climático en el rubro viñas, información que les permitirá prepararse y tomar precauciones, respecto a los cambios que viene presentando el clima en los últimos tiempos.

Durante el año, el PRODESAL de la Dideco desarrollará una serie de capacitaciones referidas a la manipulación y buen manejo de las viñas, servicio gratuito que se entregará entre invierno y primavera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/