Close

Canoístas de Quillón buscan el boleto al Sudamericano

Este fin de semana la fiesta del canotaje convocará a los mejores exponentes de la disciplina en la localidad de Curauma, en Valparaíso, cuando se dispute el Campeonato Nacional Selectivo de Canotaje, que clasificará a los primeros dos lugares de cada categoría al Sudamericano de Ecuador, a disputarse desde el 25 al 29 de abril, en la ciudad de Ibarra.

Se estima que la cita reunirá a más de 120 deportistas de todo el país, 60 de los cuales provenientes de las regiones de Biobío y Ñuble.

Canoístas y kayakistas serán los encargados de dar vida al torneo, surcando las aguas del Tranque La Luz, en series individuales, categorías menores, cadetes, junior, senior y máster.

Distancias

En cuanto a las distancias, los palistas recorrerán 200, 500 y 1.000 metros, dependiendo de sus categorías, para demostrar que son los mejores canotistas de Chile.

Formación de canoístas

“Esperamos una destacada actuación de nuestros canoístas en el Nacional que busca a los seleccionados nacionales para el Sudamericano. El municipio de Quillón ha realizado históricamente una fuerte inversión para potenciar la práctica del canotaje y la búsqueda de nuevos talentos que se puedan proyectar en el ámbito competitivo. Hemos hecho aportes en embarcaciones y la Laguna Avendaño se ha transformado en la cuna de formación de muchos canoístas”, reflexiona Gastón González, jefe del Departamento de Deportes del municipio de Quillón, quien en su juventud fue canoísta y posteriormente entrenador de la selección local.

Quillón ha tenido en los últimos 20 años, representantes en la Selección Nacional que han tenido figuración internacional en sudamericanos y panamericanos.

Además, ha extendido su captación a promesas que provienen de las comunas de Bulnes, Ñipas y Ránquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top