Close
Radio Radio Radio Radio

Candidatos a municipales denuncian “exclusión” a actos públicos

Un grupo de concejales y futuros candidatos de oposición a las elecciones municipales, denunciaron intervencionismo electoral por parte de funcionarios del Gobierno Regional de Ñuble. De acuerdo a su postura, aludieron a una supuesta falta de probidad administrativa y de injerencia electoral, puesto que al momento de organizar actividades en diferentes comunas, invitan a futuros candidatos a alcalde y gobernador regional, con fondos públicos, además de autoridades en ejercicio.

Del mismo modo, afirman que no son considerados en estas instancias por el solo hecho de pertenecer a la oposición, de tal manera que el oficialismo exponga sus figuran ante la comunidad.

El candidato independiente por la alcaldía de Bulnes, Guillermo Yeber, manifestó su descontento frente a esta contrariedad y llamó al intendente a tomar medidas. “Hace más de un año que estamos con este tema, pero ahora se intensificó más. Yo creo que es nefasto que se haga intervencionismo electoral tan descarado, hay que poner mano dura en este tema”, afirmó.

“Hemos tenido contacto con concejales de otras comunas que afirman que no los invitan a las actividades, llegan los seremis y hacen lo que quieren, reparten ayuda con recursos públicos a la gente. Llevan a sus candidatos y representantes de los diputados, entonces ha sido un tema de campaña política y operadores políticos, todo esto es muy molesto”, agregó Yeber sobre el modus operandi del oficialismo.

El candidato independiente acusó falta de acción por parte del intendente Martín Arrau y dio cuenta de una desventaja en la disputa electoral. “Yo no veo al intendente que esté controlando esta situación, no hay un instructivo ni un llamado de atención, se convierte en una carrera que es dispareja. Yo trabajo en Chillán para una empresa y tengo que hacer mi campaña como corresponde”, puntualizó.

El concejal de Cobquecura, Jorge Romero (PS), reconoce que es injusto que el actuar del Gore y clama por igualdad de condiciones. “Lo que buscamos es que el gobierno nos entregue las mismas condiciones que los alcaldes y concejales de su coalición. En Cobquecura ha pasado que algunas autoridades de gobierno han realizado actividades desde sus cargos sin avisarle a los municipios, eso nos parece bastante preocupante porque vulnera nuestro derecho como representantes de la comunidad”, explicó.

Reacción del Gore

Frente a las denuncias, el Seremi de Gobierno, Raúl Martínez, rechazó los dichos de los concejales y defendió el trabajo en terreno de las autoridades aclarando que no existe un período de campaña electoral.

“Como gobierno estamos haciendo lo que nos corresponde, trabajando en terreno, desplegados en todas las comunas y con sus alcaldes, sin importar su color político. Tenemos una tremenda agenda social y vamos a seguir estando junto a la gente para resolver sus demandas y problemáticas”, declaró.

“Si algunos les molesta que seamos eficientes y cercanos, solo decir que en efecto no estamos en periodo de elecciones, así que no hay candidatos ni pre candidatos. Hay que recordar que ya somos región, por lo que es lógico que haya mayor presencia de autoridades. De lo que estamos preocupados es de hacer bien nuestro trabajo, no de pequeñeces ni egoísmos políticos”, cerró la autoridad sobre las reales preocupaciones de la labor del Gore y refutando los dichos de la oposición.

Texto: Jorger Rubilar

Foto:LD

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/