Close
Radio Radio Radio Radio

Candidatos a gobernador suman apoyos clave de cara a la segunda vuelta

De cara a la segunda vuelta de gobernadores regionales que se desarrollará el próximo 13 de junio, los candidatos a ocupar este importante cargo que debutará el próximo 14 de julio, Óscar Crisóstomo, de Unidad Constituyente y Jezer Sepúlveda, de Chile Vamos; ya han recibido importantes apoyos.

Estos respaldos, claves a la hora de alcanzar la mayoría en el balotaje, provienen de distintas esferas.

El fin de semana pasado, el abanderado de la oposición se reunió con once de los alcaldes electos recientemente en el territorio, quienes se sumaron a su proyecto regional. Se trata de Camilo Benavente, de Chillán; Jorge del Pozo, de Chillán Viejo: Gastón Suazo, de San Carlos: Guillermo Yeber, de Bulnes: Alejandro Pedreros de Coelemu; Luis Molina, de Ninhue, José San Martín de El Carmen y Richard Irribarra de Quirihue, además de los jefes comunales que por motivos de agenda no asistieron, como los alcaldes de Quillón, Miguel Peña; de Yungay, Rafael Cifuentes, y el alcalde electo de San Ignacio, César Figueroa.

El militante socialista, quien obtuvo la primera mayoría en las pasadas elecciones, agradeció el respaldo, y el gesto de unidad para enfrentar con éxito la segunda vuelta fijada para el 13 de junio.

“Es importante para el desarrollo de la región que Óscar Crisóstomo sea el nuevo líder del territorio por su cercanía con la gente. Creemos que él representa el cambio que la región necesita, y es por eso que estamos aquí para brindarle todo nuestro respaldo” sostuvo el alcalde electo de Chillán, Camilo Benavente, quien espera que el intervencionismo del gobierno no marque la campaña en favor del otro candidato.

Al respecto, el candidato a gobernador de la oposición afirmó que “entendemos que el intervencionismo tiene como lógica detener los procesos de cambio que pide la comunidad, pero deben entender que la gente no quiere más un Gobierno que le ha hecho mal a Ñuble. Si la comunidad quiere cambios, tiene que ir a votar, votar es cambio”, aseveró.

Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, resaltó que “en nuestra comuna a Óscar Crisóstomo le fue muy bien, y esperamos en esta segunda vuelta apalancar muchos más votos de la gente que pide cambios”.

El futuro jefe comunal de San Carlos, Gastón Suazo, manifestó que lo ocurrido en la elección el pasado fin de semana marca un punto de inflexión en la política nacional y regional, “ya que la gente quiere caras nuevas, y en esta oportunidad, tenemos la posibilidad cierta de tener un tremendo gobernador regional para crecer en la escala de Ñuble merece”, aseveró.

El alcalde de El Carmen, José San Martín, recalcó que “quienes optamos por el progresismo queremos tener un gobernador que vaya en esa línea, y Óscar Crisóstomo representa eso. Estoy seguro que será un tremendo gobernador para las comunas de Ñuble, pues las conoce al ser un hombre joven, de experiencia y de terreno” afirmó.

Respaldo de excontendores

“Compartimos algo en común, hacer de Ñuble una mejor región”. Así comenzó agradeciendo Jezer Sepúlveda, candidato a gobernador regional de Chile Vamos, a sus pares de Independientes Cristianos y Republicanos, quienes expresaron su completo apoyo y respaldo al actual consejero regional para las votaciones del 13 de junio.

El profesor y ex director de la Escuela Ramón Vinay de Chillán, se reunió con su colega de profesión y quien fuera candidato a gobernador por el partido Independientes Cristianos, Oscar Fernández.

“Apoyo a Jezer como candidato a la segunda vuelta porque como profesor con vocación de servicio, está comprometido con los valores cristianos que represento, y el trabajo cercano a las organizaciones sociales, culturales, deportivas y cristianas”, expuso Fernández.

En la cita, también estuvo la excandidata evangélica a constituyente, Sara Concha Smith, quien también le expresó su apoyo a Jezer Sepúlveda.

En el caso de Republicanos, el excandidato a gobernador regional, José Videla, también le dio su respaldo; y su presidente regional, Freddy Blanc, manifestó que “conforme a lo resuelto en reunión extraordinaria del Consejo Regional del Partido Republicano en Ñuble, como presidente del partido en la región, manifiesto la decisión unánime tomada por los miembros en el sentido de unirnos a la campaña del señor Jezer Sepúlveda, en el proceso eleccionario al cargo de gobernador regional. La decisión ha sido tomada, considerando la necesidad imperiosa de enfrentar, con la mayor de las fortalezas, a las fuerzas de izquierda. Para ello, el partido Republicano en Ñuble pondrá a todos sus militantes, medios y esfuerzos, a disposición de los trabajos que sean necesarios a objeto de que Jezer Sepúlveda, sea el próximo gobernador de la región”.

Blanc agregó que: “En nuestra evaluación se tuvo muy presente la calidad humana del candidato, su sensibilidad respecto a temas sociales que deberá abordar, y la seguridad de que, en la gestión, sabrá rodearse de las personas adecuadas, correctas y motivadas por el servicio público, en el más estricto sentido de la palabra, conformado sus condiciones personales, las garantías suficientes de transparencia, honorabilidad, perseverancia y espíritu de servicio, virtudes que evitarán que se repitan los dolorosos sucesos que han ensuciado nuestra vida política en los últimos tiempos.

Jezer Sepúlveda agradeció estos apoyos a su candidatura. “Soy un agradecido de todos, he recibido muchas muestras de cariño y apoyo, y acá un ejemplo de ello. Quiero destacar y agradecer a Óscar y Freddy, dos tremendas personas que ya me presentaron sus proyectos e ideas, porque todo queremos solo el bien para la región de Ñuble”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/