Close
Radio Radio Radio Radio

Candidatos a gobernador regional podrán gastar hasta $246 millones

El séptimo gasto máximo más elevado del país para propaganda electoral de los futuros candidatos a gobernador regional fijó el Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) para Ñuble, según resolución dictada el pasado 8 de enero.

$246.791.346 podrán desembolsar quienes compitan en octubre próximo, en tanto quienes participen de las primarias del 7 de junio   tendrán como límite la suma de $24.679.134 (un 10% de lo fijado para la elección definitiva).

En el caso de la capital regional, Chillán, quienes se inscriban para competir por la alcaldía tendrán un monto máximo de gasto de $132.799.973, mientras que para las primarias, podrán gastar hasta $13.279.997.

Los candidatos a concejal por Chillán, en tanto, tendrán un tope de $66.399.986 para destinar a propaganda de cara al 25 de octubre próximo.

Espacios para propaganda

El Servel también definió, mediante resolución del pasado 6 de enero,  la nómina de plazas, parques y otros espacios públicos para el despliegue de propaganda electoral en las diferentes comunas del país,  con ocasión de las eventuales elecciones primarias  y  de gobernadores regionales y alcaldes 2020 .

En total, serán 106 lugares en toda la Región de Ñuble, 23 de ellos ubicados en Chillán, los que fueron propuestos  por el  Concejo  Municipal mediante oficio, el pasado 9 de diciembre. El Servel, en tanto,  convocó a una reunión de los órganos intermedios colegiados de los partidos políticos legalmente constituidos en la región, con el objeto de informarles los lugares que preliminarmente habían sido definidos en cada comuna para el despliegue de la propaganda electoral, instancia que se desarrolló el 19 de diciembre de 2019.

El Servel publicará un plano georreferenciado, señalando los lugares indicados en la nómina, la distribución de los espacios públicos entre las distintas candidaturas y partidos políticos, y la asignación de metros útiles, una vez vencido el plazo para inscribir candidaturas (8 de abril de 2020).

En Chillán, los espacios públicos habilitados para propaganda, de cara a las primarias de gobernadores regionales y alcaldes del 7 de junio son: Parque Lantaño, Av. Collín, Av. Brasil, Plaza Villa Madrid, Andrés Bello, Plaza Santo Domingo, Plaza San Francisco, Plaza La Victoria, Plaza calle Andacollo, Plaza calle San Pedro de Atacama, Av. Ecuador, Av. Circunvalación, Av. Argentina, Las Torres, Av. Los Puelches, Av. Ruiz de Gamboa, Rosauro Acuña, Yungay, Plaza de la Felicidad, Esmeralda, Villa Santiago Watt, Torres del Paine y Los Espinos.

En tanto, la nómina de espacios habilitados para la propaganda del plebiscito constitucional del 26 de abril será  entregada   el próximo 25 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/