Close
Radio Radio Radio Radio

Cancelan Alerta Amarilla y declaran Alerta Temprana Preventiva en Ñuble

Controlados o en faenas de liquidación para su extinción se encuentran los incendios forestales que afectaron a la región de Ñuble en los últimos días.

Por esta razón, la Intendencia de la Región de Ñuble, en coordinación con la Onemi cancela la Alerta Amarilla Regional por incendios forestales, que estuvo vigente desde el 15 de enero, y ahora declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a contar de hoy lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile actualiza su Aviso Meteorológico, el cual prevé la ocurrencia de un evento de altas temperaturas máximas en esta región, condición que se desarrollará hasta el miércoles 22 de enero.

“Efectivamente continúan las altas temperaturas y la humedad relativa del aire muy relacionado, con lo se va mantener baja, sin embargo, no vamos tener los vientos de la semana pasada. Recordemos que tuvimos vientos por sobre los 30 kilómetros por ahora, entonces, sin duda que fue una de las situaciones que gatillan que los incendios que se produzcan tengan una rápida propagación”, dijo la directora de Onemi, Gilda Grandón.

La declaración de dicha alerta, se constituye “como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/