Close
Radio Radio Radio Radio

Campus Chillán de la UdeC conmemoró el Día Internacional de la Mujer

El campus Chillán de la Universidad de Concepción reconoció la labor de la mujer dentro de la casa de estudios y trazó los principales objetivos para avanzar en materia de igualdad y equidad con todos los actores que componen la UdeC.

Aquello se materializó con una ceremonia realizada en el auditorio José Suárez Fanjul, donde participaron autoridades de la Universidad de Concepción, quienes resaltaron el rol de la mujer dentro del plantel.

Trabajo institucional

La directora de Equidad de Género y Diversidad, Lucía Saldaña, hizo mención a la actual situación social por la que atraviesa Chile y recalcó la necesidad de debatir sobre este tema en la UdeC.

“Hoy estamos en un contexto social muy complejo como país, en el cual los derechos de las mujeres y la violencia de género se han puesto nuevamente sobre la mesa, así como también la desigualdad, la discriminación. La invitación a la comunidad universitaria en general es a trabajar en conjunto en esta materia”, afirmó.

“Tenemos que superar las brechas, generar conciliación entre todos los integrantes de la comunidad universitaria, tanto en estudiantes como en funcionarios académicos. Necesitamos promover buenas prácticas, ir dejando fuera el lenguaje sexista, la discriminación y necesitamos hacer mucho trabajo formativo y de capacitación”, agregó sobre las nuevas políticas que buscan implementar para erradicar las actitudes machistas.

El director del campus Chillán, Pedro Pablo Rojas, resaltó la importancia de la mujer en la sociedad, lo que también debe verse en el ámbito universitario. “Como institución nos hacemos eco y apoyamos el desarrollo de la mujer para nuestro campus. Es importante que este sentir sea incorporado por todas las funcionarias que componen la comunidad universitaria”, enfatizó.

“Consideramos relevante el sentir que tiene la UdeC con el rol que han jugado nuestras académicas y funcionarias a través del desarrollo de los 100 años de historia de nuestra universidad”, complementó.

Texto: Jorge Rubilar.

Foto: Cristian Cáceres

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/