Close
Radio Radio Radio Radio

Campaña solidaria: Extranjeros reciben abrigo y calzado en Chillán

Decenas de migrantes haitianos y venezolanos convocó la campaña “OMAJ a tu Pinta” de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), que entregó ropa de abrigo a los ciudadanos extranjeros radicados en la capital regional de Ñuble.

La jornada solidaria, desarrollada en dependencias de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) ubicada en la calle 5 de Abril N° 555, ofreció prendas y calzado de temporada invernal a aquellas personas provenientes de los dos países caribeños, quienes viven de una manera más intensa las bajas temperaturas.

La directora de la Dideco, Carolina Chávez, destacó la buena voluntad de los chillanejos y valoró la gran respuesta que tuvo el llamado social.

“Queremos agradecer a todos los que se sumaron a esta cruzada y que colaboraron con esta ropa y que ayuda a satisfacer de algún modo las necesidades que tienen nuestros hermanos extranjeros en estos días de invierno”, manifestó la funcionaria.

Los beneficiados recalcaron el gesto de la población local y agradecieron por la ropa que mitigará el frío que deben soportar estos días.

“Es importante porque como haitiano paso mucho frío, porque vengo de un país tropical, por eso agradezco todo esto”, indicó Jheffly Evenel Desir.

“Agradezco a los chilenos por permitirnos la entrada y por su generosidad (…). Cada venezolano, cada extranjero que estemos acá, pondremos un granito de arena para también ayudar a otros que estén más delicaditos”, comentó Yuritmar Sánchez, originaria de ciudad Bolívar, en Venezuela.

Los interesados en obtener alguna prenda de abrigo, deben acudir mañana a la oficina de la OMAJ de 08:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas y, de ser el caso, el lunes hasta las 17:30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/