Close
Radio Radio Radio Radio

Campaña de la influenza se acerca a los 90 mil vacunados

El miércoles pasado la Región de Ñuble alcanzó un 39,6% en cobertura por vacunación en contra la influenza, llegando a 85.277 de las 215.100 personas prioritarias, es decir, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes crónicos y niños.

Las dosis disponibles para el día de ayer eran cercanas a las 4 mil, que son las que habían quedado del último cargamento enviado desde el nivel central por lo que para hoy el procentaje superaría el 40%.

De ellas, algunas se repartieron a los equipos de salud los que han estado trabajando en terreno. Otras se reservaron para una actividad programada por la Seremi de Salud con adultos mayores que se realiza entre ayer y hoy.

De todas formas, en la seremía esperaban que entre la noche de ayer y el día de hoy llegara un nuevo cargamento, el que no sería inferior a las 50 mil dosis, que se deberán distribuir para toda la región.

Cecilia Henríquez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dijo que el proceso de vacunación “se está trabajando de manera coordinada con la Seremi y el Servicio de Salud, aparte de lo que se está haciendo en los Cesfam, por lo que la gente puede estar tranquila”.

Para mañana se organizó, además, un proceso de vacunación en el Hogar de Cristo (Independencia 1039), para adultos mayores en situación de calle, a las 17.00 horas.

Chillán Viejo

En Chillán Viejo se habían vacunado cerca 5.350 personas hasta la noche del miércoles y agendaron una extensa jornada de vacunación a partir del próximo martes, lo que incluirá pasos por Nebuco, Quilmo y Llollinco, mientras que otros sectores urbanos y rurales serán atendidos una vez llegue el nuevo cargamento de vacunas a la región.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/