Close
Radio Radio Radio Radio

Campaña busca reunir mil juguetes para niños de comedores solidarios de Chillán

Mil juguetes espera reunir este 16 de agosto la campaña “Dona tu juguete, haz feliz un niño”,  impulsada por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, para ir en apoyo de niñas y niños que reciben alimentación desde los distintos comedores solidarios implementados en Chillán a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia.

“No podemos quedar indiferentes con el día del niño,  ellos son el futuro de nuestra patria  y es nuestra responsabilidad  levantar el espíritu en este día con un juguete, fortalecerlo a él, es fortalecer nuestro futuro”, sostiene el sacerdote Alejandro Cid, impulsor  -junto a El Ejército y el Obispado-  de la  olla común que desde inicios de junio funciona en la Parroquia Buen Pastor, sector Los Volcanes, para proveer a más de 800 personas en forma diaria, entre ellas, 180 niñas y niños de sectores poblacionales aledaños.

“Esta campaña nace producto de la visita que hemos realizado a distintos comedores solidarios en Chillán, donde hemos visto que van no solo mayores a buscar su alimentación del día, sino también  niños,  quienes han manifestado, en más de una ocasión, si había un juguete para ellos en ese lugar”, explicó la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses, respecto de los motivos que llevaron a formular la propuesta.

La iniciativa ha generado la adhesión de distintas Secretarías Regionales Ministeriales y Servicios,  entre ellos, Seremi de Deportes, Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Seremi de Educación, Segegob, Senadis Ñuble e Injuv Ñuble. A través de sus cuentas institucionales, las entidades también están promocionando la campaña e incentivando a la comunidad a aportar  con un juguete  nuevo, o en buen estado, para  el próximo día del niño.

“Hemos recibido  20 juguetes diferentes en nuestras oficinas del Ministerio del  Deporte en Ñuble y esperamos que sean muchos más los que lleguen. Se los haremos llegar,  por supuesto,  a la Seremi de Desarrollo Social, para que puedan juntarlos todos e ir a entregarlos a los niños que  más lo necesitan”, dijo Javiera Muñoz, seremi de Deportes.

Desde algunos gremios locales, también han expresado su apoyo a la iniciativa. El Colegio Médico, Colmed Chillán, a través de su presidente, Dr. Juan Pedro Andreu, manifestó “cuando vivimos momentos tan complejos por la emergencia COVID-19, es fundamental unirnos en las acciones solidarias que buscan entregar bienestar y, en esta ocasión, llevar alegría a los niños. Felicitamos esta iniciativa y tenemos certeza que existirá una gran respuesta de la comunidad”, afirmó.

Para quienes deseen colaborar con la  iniciativa, la seremi de Desarrollo Social  y Familia ha dispuesto un centro de acopio en sus oficinas ubicadas en Carrera 481, Chillán. Para quienes deseen donar sin salir de su casa, pueden hacerlo a través del fanpage[RLC1] @midesonuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/