Close
Radio Radio Radio Radio

Campaña “Aquí no se vende alcohol a menores” llegó a la Fiesta de la Chilenidad

Durante la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad en la Plaza de Armas de Chillán, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Ñuble desplegó la campaña “Aquí no se vende alcohol a menores“.

Esta iniciativa es una de las medidas preventivas que surgieron de la mesa de Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes encabezada la directora de Senda Ñuble, Carmen Gómez, junto a Carabineros y Fiscalía.

“Hoy en la inauguración de la Semana de la Chilenidad dimos inicio a la campaña ‘Aquí no se vende alcohol a menores’ siendo una de las medidas preventivas para tener un 18 seguro”, explicó.

“Pusimos tres carteles en cada una de las esquinas de la Plaza de Armas, además de afiches en los stand de expendio de bebidas alcohólicas. Esto fue bien recibido por las locatarios, así que nos alegra mucho porque es una señal de la preocupación de esta problemática”, añadió.

La directora regional de Senda destacó que la iniciativa se ha ido realizando desde hace más de un mes junto a Carabineros, institución que efectúa rondas policiales especiales durante los fines de semana en los pub, discoteque y lugares donde se venden bebidas alcohólicas para evitar que los menores de 18 años lo consuman, y además que los dueños o encargados no le vendan a los menores.

“Vamos a seguir durante todos los días de estas Fiestas Patrias trabajando en las comunas, realizando esta campaña aunada a la Control Tolerancia Cero. Ayer (viernes) la hicimos con los fonderos de Bulnes”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/