Close
Radio Radio Radio Radio

Camioneros de Ñuble ante eventual paralización: “El caos sería significativo”

A través de una declaración pública, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), realizó una advertencia de paralización debido la inseguridad que atraviesa el transporte de carga producto del estallido social en el país.

En Ñuble, el gremio señaló que es necesario mandar a las autoridades este mensaje de paro, pues aseguraron que están expuestos cuando circulan las carreteras de la región y del país.

“Se tienen que reunir condiciones de seguridad. Hoy día muchos choferes ya no quieren subirse a los camiones porque están siendo apedreados y saqueados. Consideramos que se debe dar una campanada de alerta a las autoridades para que existan las condiciones y nosotros poder cumplir con el trabajo y tener una ciudad sin desabastecimiento, sin insumos médicos y sin víveres”, dijo Pablo Salvo, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Ñuble.

Esperan que el anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, de resguardar la infraestructura del país por parte de las Fuerzas Armadas, contemple proteger las carreteras, aunque sostiene que apela al sentido comun de las personas para que puedan resguardar su integridad.

“Por las condiciones geográficas que tenemos como país, tenemos que velar porque las carreteras estén habilitadas y exista seguridad en ellas. Tenemos la confianza de que van a darse las condiciones y la comunidad”, añadió.

El presidente de Asoducam reconoció el impacto que tendría la paralización de los conductores de transporte de carga.

“Desde que inició esta manifestación nunca ha existido un deseo de paralizarse porque estamos muy claro que los camioneros nos paramos y este país se paraliza, el caos que se generaría sería significativo, pero también es importante que ese caos no se manifieste, no dejando que la violencia, el lumpen, la anarquía nos invada”, expresó Salvo.

Recordemos que la Confederación nacional de transporte de carga en el comunicado también señaló textualmente que “Es inminente nuestra paralización. No porque la queramos, sino porque las carreteras de Chile están siendo tomadas impunemente por quienes quieren pararlas”, sostuvieron.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/