Close

Camilo Benavente se abre a competir por la alcaldía de Chillán

El concejal de Chillán, Camilo Benavente (PPD) corroboró los dichos de su jefe político, el senador Felipe Harboe y ratificó su intención de competir por la alcaldía de la capital regional.

Lee también: Felipe Harboe: “Camilo Benavente es la carta a dirigir el municipio de Chillán”

En conversación con el diario La Discusión, el legislador de la zona afirmó que el edil sería la carta del partido opositor para competir por el sillón que actualmente ocupa el RN, Sergio Zarzar.

“No soy yo el llamado a decirlo, pero la directiva del partido se ha manifestado y ha dicho que Camilo Benavente es la carta a dirigir el municipio”, expresó Harboe.

El concejal reafirmó lo expresado por el legislador y confirmó su intención.

“Yo agradezco significativamente el apoyo de Harboe y del partido. Que mi nombre esté propuesto para liderar Chillán, es porque la comunidad, el partido y el senador creen que es lo correcto”, dijo Benavente.

Durante la entrevista con el diario, Harboe justificó la decisión de postular al edil expresando duras críticas contra la gestión Zarzar, a la que acusó que después de 12 años de estar desgastada.

“12 años es suficiente, lo que no hizo en 12 años, no lo hará en 16. Creemos que Chillán ha pasado de ser una capital provincial a capital regional y requiere para eso nueva energía, requiere un cambio en la forma de hacer política”, sentenció el senador.

Secundando las palabras de su jefe político, Benavente dio a entender que su candidatura a la alcaldía, se trata de una resolución ya adoptada al interior del PPD.

“Yo estoy disponible y el partido ha creído que soy la persona indicada para liderar el compromiso de estar en la papeleta el próximo año”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top