Close
Radio Radio Radio Radio

Camilo Benavente renuncia como concejal: “Es lo más transparente para asumir la candidatura a alcalde”

La mañana de este sábado Camilo Benavente (PPD) oficializó su renuncia al cargo como concejal de Chillán para competir por la alcaldía de la capital regional el próximo año.

“Hemos renunciado al cargo de concejal para asumir con fuerza la candidatura a alcalde por Chillán. Es una decisión de equipo que hemos tomado porque es lo más sensato, transparente y para poder asumir con absoluta regularidad la candidatura a alcalde por Chillán sin la utilización de recursos públicos porque hoy día lo primero que la comunidad obliga a cualquier servidor público es actuar con absoluta transparencia, y es lo que hemos hecho a través de este gesto, a pesar de que tiene bastante costo, pero creemos que hoy día más que nunca la comunidad debe sentirse convocada por valores como la transparencia y el apego absoluto a la ley”, expresó.

El exconcejal destacó que, junto a su equipo, asume un nuevo desafío en el que espera a diario sumar adeptos para llegar al sillón alcaldicio, desde donde espera continuar el trabajo en pro de la ciudad de Chillán e impulsar su desarrollo.

“Llegó el momento de que el municipio sea diligente y profesional, la municipalidad de Chillán tiene que llevar adelante a la región de Ñuble, con cooperación de todas las comunas, y eso amerita de un equipo probado como el nuestro que ya tenemos experiencia en servicio público y la labor de dignificar el servicio público también tiene que ser uno de los focos. Ponerle a Chillán pantalones largo es la consigna”, dijo.

“Creemos que tenemos una tremenda oportunidad si hacemos las cosas bien de poder conseguir que en el mediano plazo Chillán sea el líder del país en temas energéticos, productivos, deportivos y culturales. Estamos contentos con los desafíos futuros tenemos un equipo consistente de nuestro lado porque estas cosas no funcionan con liderazgos individuales. Hoy día los liderazgos son transversales, no hay jerarquía, somos de los que trabajamos transversalmente y participativamente en conjunto con la comunidad”, añadió.

Tras ejercer por un periodo de cuatro años, el exconcejal cierra un ciclo que, a su juicio, estuvo marcado por su apego a la transparencia en los diferentes proyectos ejecutados por el municipio, y que algunos fueron cuestionados como es el caso de la licitación de luces LED o el contrato de áreas verdes.

“Fue un espacio de mucha maduración personal, una experiencia muy importante, a pesar de que tenemos bastante experiencia en la labor municipal, el cargo como concejal genera una utilización de conceptos técnicos, de disposiciones políticas que definitivamente lo hacen crecer a uno como persona. He querido ser un concejal activo, acucioso, prolijo y hemos tomado decisiones que han sido bien evaluadas por la comunidad, por tanto, en los grandes proyectos que han habido en la municipalidad y han generado polémica hemos estado del lado de la transparencia y de la absoluta acuciosidad en los temas”, sostuvo Benavente.

“En su momento hice mi trabajo, presenté para el proyecto led mi voto en contra y las bases de la licitación en la Contraloría, estoy orgulloso de la labor que desarrollamos en cada uno de los procesos, incluso presentamos una demanda contra la empresa OHL por nuestro juico crítico y tuvimos que defenderlo en tribunales, en ese sentido he cumplido la labor con responsabilidad, me voy la frente en alto por este trabajo consistente en estos cuatro años”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/