Close
Radio Radio Radio Radio

Cambios en el Plan Paso a Paso aumentará los aforos para la práctica deportiva

Seremi de Deporte

Desde este jueves 15 de julio, dentro de las modificaciones que evidenciará el Plan Paso a Paso, se aumentarán los aforos permitidos para la práctica deportiva en las fases 2 y 3.

Así lo dio a conocer el seremi del Deporte de la Región de Ñuble, Edgardo Rodríguez Hizmeri, en el marco de un recorrido que realizó por distintos recintos deportivos de la región, en una medida que beneficiará a quienes tengan su pase de movilidad.

“En este nuevo escenario, por ejemplo, en las comunas en fase 3 como es el caso de Chillán, pueden asistir 1.000 personas a los estadios, siempre y cuando todas cuenten con su pase de movilidad. Eso sí, seguirá siendo de vital importancia mantener las medidas de autocuidado, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y también la constante ventilación de los espacios cerrados”, explicó Rodríguez.

Además, en las comunas en fase 4 podrán asistir 5.000 personas a los estadios contando todos con pase de movilidad, teniendo en cuenta que estos aforos son los máximos de acuerdo con la capacidad total de cada recinto.

En este nuevo panorama, el cumplimiento de los aforos y las medidas serán de responsabilidad de los organizadores, y serán fiscalizadas por la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/