Close
Radio Radio Radio Radio

Cambio de Gabinete III

Señor Director:

Este nuevo equipo de ministros requiere apoyar a la población durante un largo período de dificultades económicas que se prolongará, a lo menos, por todo lo que queda de 2020 y probablemente se sentirá aún con fuerza el próximo año.

Es por esto que el cambio apunta a una dirección de orden correcta. Sin desmerecer el gran trabajo realizado por el equipo anterior, aún hay un enorme desafío político de alinear a las fuerzas de la centroderecha para permitir la tramitación de leyes claves para el alivio social que necesitan muchos chilenos debido a la baja de ingresos provocada por la pandemia; y luego, se requiere un plan de reactivación agresivo que permita retomar la senda del crecimiento económico.

Asimismo, vienen tiempos de intensidad electoral que requieren, nuevamente, aunar posiciones en favor del respeto de la actual legislación y Constitución, y que logren sumar fuerzas transversales en contra de la violencia que muchos temen sea protagonista en el plebiscito previsto para octubre.

Tal como los ministros salientes, las nuevas autoridades Los nuevos ministros están capacitados, ahora solo falta el gran impulso para continuar con esta lucha contra la pandemia y reactivar al país en la senda que siempre le ha correspondido.

Francisca Matamala

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/